Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de diciembre de 2025

Lo relevante de ser reportero es que somos el vínculo para quien pide ayuda: Susana Herrera

Lo relevante de ser reportero es que somos el vínculo para quien pide ayuda: Susana Herrera

, 26 de enero de 2018

Veracruz, Ver.- Susana Herrera Lazarini habría cumplido años este fin de semana. Un accidente automovilístico no la dejó llegar a esta fecha.

Además de su familia, la muerte de Susana deja un gran dolor a un sin número de amigos, colegas comunicadores y a todas las personas que de una u otra manera formaron parte de sus vidas, aunque fuera por unos momentos.

Susy, pecas o Susanita, como le decíamos quienes la queremos, nació en la Ciudad de México. Desde muy pequeña, su familia llegó a vivir a la Ciudad de Veracruz. A mediados de los años 90 estudió en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, en el campus Mocambo, donde empezó a forjar las grandes amistades que guardó entre los colegas hasta el último momento.

Trabajadora de Radio Televisión de Veracruz desde el 2003, Susana también fue parte del equipo inaugural de diversos medios informativos en la entidad veracruzana, demostrando siempre su profesionalismo y entrega a este oficio que nos apasiona.

Creció con aquellos que arrancaron dichos proyectos y después ayudó a formar a las nuevas generaciones gracias a su carisma y calidad humana.

“Es un trabajo sí de tiempo completo. Tenemos nuestra orden de trabajo, la entrada, pero no tenemos la hora de salida. Sí, hay situaciones que uno debe sacrificar, como cumpleaños de seres queridos, de hijos o días importantes para uno, pero tiene que cumplir la noticia. Lo importante es eso, yo creo que lo relevante de ser reportero, de estar en la jornada, de estar en la talacha periodística es la satisfacción de que somos ese vínculo, ese engranaje entre transmitir o ser el vínculo entre el que solicita, que demanda, pide ayuda hacia las autoridades” describió en vida Susana Herrera a su oficio periodístico.

También se desempeñó como enlace de prensa en la Secretaría de Turismo del estado de Veracruz, lo que la llevó nuevamente por toda la entidad, pero ahora, otra de sus pasiones: la difusión de los atractivos y la cultura del estado de Veracruz.

Susa Herrera Lazarini es una de esas personas de las que pocos podrían decir algo negativo. Siempre se comportó con amabilidad y gentiliza sin dejar de alzar la voz cuando enfrentaba injusticias.

Benefactora secreta de causas sociales, Susanita nos deja una profunda huella en todos los que la vimos y la escuchamos…Gracias y hasta siempre.