Lluvias por “Barry” han provocado afectaciones menores en el norte de Veracruz
Pedro Díaz, 30 de junio de 2025
Tantoyuca, Ver.- Se disipa la tormenta “Barry”, pero sus remanentes aún provocarán fuertes lluvias. De acuerdo al último reporte de Protección Civil, la tormenta tropical “Barry” perdió fuerza a las 3 de la madrugada, aproximadamente a 160 km del noreste de Tampico, Tamaulipas.
No obstante, en las últimas horas se han presentado algunas lluvias y aunque se espera continúen en las siguientes 24 horas, ciudades como Pánuco, El Higo, Ozuluama, Tantima, en específico Tampico Alto, son las que mantendrán la presencia de lluvia.
De acuerdo a las autoridades de Protección Civil estatal, el cambio climático no representa amenaza como se había informado de manera oportuna desde hace 24 horas, aunque se podrían tener en algunas partes bajas pequeñas inundaciones, por lo que el enlace regional de la zona Pánuco, Raúl Pérez, exhorta a que se siga cualquier indicación de los consejos municipales, así como atender el llamado de los 11 refugios temporales en caso de ser necesarios.
Hasta ahora se reporta saldo blanco, únicamente afectaciones menores, como deslizamientos de tierra en algunos puntos de la sierra de Otontepec, así como pequeños encharcamientos y la caída de árboles en distintos puntos.
El personal de Protección Civil seguirá al monitoreo de cada una de las regiones después de que la tormenta “Barry” perdiera fuerza.