Lluvias de fin de semana dejaron ocho municipios con afectaciones mayores: SPC
Nora Hernández, 23 de junio de 2025
Xalapa, Ver.- La secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que afortunadamente no hay lesionados en el Estado, tras las lluvias registradas en los últimos días.
Explicó se activaron albergues en la zona norte, principalmente en Pánuco, El Higo, Tempoal, uno de manera preventiva en Tres Valles y otro en la ciudad de Xalapa.
De acuerdo con Protección Civil estatal, las lluvias generadas este fin de semana dejó a ocho municipios con afectaciones mayores, la mayor parte en la zona norte del Estado que dejó algunas localidades incomunicadas por ello se realizará un puente aéreo para llevar insumos a la población afectada.
Asimismo, se explicó hay 30 municipios con afectaciones medianas, precisó que las lluvias seguirán en el transcurso de la semana y se mantiene atención en la zona de la Huasteca alta.
