Lluvias afectaron circulación en carretera Puebla- Córdoba, a la altura de la entrada a Orizaba
Francisco M. Cambambia, 15 de junio de 2018
Orizaba, Ver.- Las fuertes lluvias registradas la tarde de este viernes en la zona centro del estado generaron una inundación en el kilómetro 276+000 de la autopista (150D) Puebla- Córdoba a la altura de la entrada a Orizaba, en la Escamela del municipio de Ixtaczoquitlán, por lo que se vio afectado este tramo en ambas direcciones.
De acuerdo a reportes de Capufe, la fuerte lluvia inundó los dos carriles que generaron alertas preventivas para evitar alguna contingencia mayor por lo peligroso de la situación, principalmente por la poca visibilidad a los automovilistas.
El cierre de ambos carriles fue para permitir el desfogue del agua y sobre todo liberar algunas unidades que se quedaron atoradas en ese tramo incluso con personas adentro, por lo que después de dos horas, la autopista fue abierta a la circulación, aunque continúa un operativo por parte de los grupos de auxilio y rescate porque la lluvia continúa de manera pertinaz.
La inundación se originó principalmente por la precipitación que existe en este tramo por la conformación en cómo están distribuidos los accesos hacia la ciudad de Orizaba y la zona de Ixtaczoquitlán.

