Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Llevan a cabo jornada de salud visual y de lentes gratuitos en Zacualpan

Llevan a cabo jornada de salud visual y de lentes gratuitos en Zacualpan

Juan Badillo, 20 de septiembre de 2022

Zacualpan, Ver.- El sentido de la vista, uno de los sentidos más preciados, por diferente causas, ya sea naturales o enfermedades, el riesgo de perder la visión siempre está latente.

Por esta situación, en apoyo a la economía familiar y a los sectores más vulnerables de la zona norte, el DIF estatal a cargo de Rebeca Quintanar Barceló, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el DIF municipal zacualpence, llevó a cabo la jornada de salud visual y de lentes gratuitos.

Cerca de 800 personas, fueron las beneficiadas en esta jornada de lentes gratuitos, donde previo estudio de la vista, lentes con diferente graduaciones y calidad, además de su respectivo estuche, serán entregados aproximadamente en un mes a cada uno de las y los pacientes de 25 comunidades y la cabecera municipal de Zacualpan.

Desde las siete horas de la mañana y hasta después de las 16 horas, mujeres, niños, estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, además de los adultos mayores y de personas con discapacidad, fueron revisados con equipo de optometría.

Los beneficiarios de diferentes comunidades como: Cerro Chato, La Pezma, Pueblo Nuevo, Atixtaca, Cerro de Tzocohuite, Canalejas de Otates, Kilómetro 10, La Baldeza, Cojolite, Tlachichilquillo, por mencionar algunos agradecieron el apoyo de parte del DIF estatal y municipal.