Xalapa, Veracruz, México, a viernes 23 de mayo de 2025

Lleno total en restaurantes del sur de Veracruz

Fluvio César Martínez, 10 de mayo de 2025

Coatzacoalcos, Ver. – Completamente abarrotados de clientes, lucieron los restaurantes asentados en los diferentes municipios del sur de Veracruz, este sábado 10 de mayo, cuando se celebra el Día de las Madres en el país. Los propietarios de los establecimientos reportaron un incremento de hasta un 200 por ciento en sus ganancias.

Desde las primeras horas del sábado, con los desayunos, se observaban a los establecimientos llenos de clientes, en donde las festejadas principales eran las madres, abuelas, tías y bisabuelas.

Felicita Tenorio, de 79 años, acudió a un conocido restaurante del municipio de Acayucan, en compañía de sus hijos, nietos y bisnietos, quienes además de llenarla de amor, le dieron arreglos florales y regalos sorpresas.

“Cariño, amor y comprensión, gracias a Dios, estás muy bonitas mis flores, que me dieron mis nietos”, expresó muy contenta la festejada.

La familia de ocho integrantes, degusto de varios platillos, donde señalaban que por suerte los precios no subieron a pesar de ser un día festivo.

El Día de las Madres, cayó en sábado, por lo que era común ver a cientos de familias dentro de los restaurantes de la región, desde aquellos que vendían antojitos, carnitas, hasta los de grandes cortes o platillos extranjeros.

Algunos restauranteros contrataron cantantes, tríos y hasta mariachis para cantarles a las madres en su día.

“La verdad gracias a Dios nos ha ido bien, como ves tenemos gente esperando un lugar, y la idea es que se la pasen bien las mamás”, indicó la gerente de un restaurante de carnes, quien dijo, las ventas repuntaron un 200 por ciento.

Los hijos llegaban con pasteles, flores y globos para sus madres, contentos de celebrarlas en su día.

“Trajimos a la bisabuela, a mi abuelita, y venimos en familia para aprovechar que es un día especial y no pasara desapercibido, bastante contentos de tenerlas, afortunados de tener a miembros importantes como son mi bisabuela y mi abuela”, expresó Carlos Eduardo Jiménez.

Algunas familias esperaban hasta una hora para ocupar una mesa en los restaurantes más visitados, incluso algunos propietarios extendieron sus horarios de atención para no dejar a las familias sin comer.

“La verdad estamos muy contentos de estar en familia y comer unidos”, señaló otro de los comensales.

Este domingo aún se espera afluencia de clientes en los restaurantes.