Xalapa, Veracruz, México, a domingo 06 de julio de 2025

Llegó Newells  a Veracruz para el IFC

Llegó Newells a Veracruz para el IFC

Edgar López Herrera, 1 de julio de 2025

  • El equipo argentino espera buen nivel en el torneo previo a su inicio de temporada en su liga y se mostraron contentos de llegar a Veracruz, ciudad que ha recibido muchos argentinos en Tiburones Rojos.

Veracruz, Ver.- El equipo Newells Old Boys de Argentina arribó a Veracruz para su participación en el Torneo Internacional de Futbol denominado “International Football Cup IFC” que se realizará del 3 al 6 de julio en el Estadio Luis de la Fuente “El Pirata”, evento en el cual esperan tener un buen cierre de pretemporada para encarar su torneo de liga local.

A su llegada al hotel de concentración, los jugadores Ever Banega y Dario Benedetto, quien ya jugó en la liga mexicana, hablaron sobre su participación en el torneo, sobre la afición futbolera de Veracruz y los jugadores argentinos que han pasado por los Tiburones Rojos. También comentaron sobre las posibilidades de que Lionel Messi pueda retirarse en Rosario.

Ever Banega, originario de Rosario, comentó sobre el torneo en Veracruz y de la posibilidad de que Lionel Messi se retire en su natal Rosario, como otros tantos jugadores que regresan a Argentina en su última instancia: “Van a ser lindos partidos, son equipos competitivos para llegar bien al campeonato argentino y es bonito estar aquí porque Veracruz significa mucho para el futbol argentino al igual que México que han recibido siempre a los argentinos acá”, comentó, y comentó sobre Messi, “Sería muy bonito que pudiera volver, todos quisiéramos que se pusiera la camiseta, pero ya será desición de él, pero está bien en Miami”, comentó el jugador también de nacionalidad española y ex jugador en España e Italia de Valencia, Atlético de Madrid, Sevilla, Inter de Milán por citar algunos internacionales, y en su país con Boca Jr.

Por su parte, “El Pipa” Benedetto, argentino y con nacionalidad mexicana e hijos nacidos en México, se manifestó contento de volver a México y de estar en Veracruz, “A gusto de estar aquí otra vez y aprovechar estos partidos que tenemos previo al campeonato para cerrar bien la pretemporada, nos sirven para medirnos con equipos importantes. Hay jugadores importantes y por eso me decidí venir a Newells y me estoy adaptando bien. Ya he jugado en Veracruz, siempre me gustó venir a jugar y ojalá que puedan tener otra vez su club porque es gente futbolera y se lo merecen”, comentó el exjugador de Boca Jr. y de equipos en México como América, Tijuana y Querétaro.

Newells Old Boys arribó esta tarde a Veracruz y descansó del viaje en su hotel de concentración. Para este miércoles 2 de julio por la mañana tendrá entrenamiento y por la tarde atención a medios para cerrar la jornada y estar listo para el juego del jueves en el que enfrentará a Mazatlán de México en busca de su pase a la final del torneo que se jugará el domingo. El viernes y sábado tendrá entrenamientos y atención a medios para jugar el domingo ya sea por el tercer lugar o por el primer lugar.