Llegan peregrinos de Quintana Roo a Coatzacoalcos a cumplir su promesa a la Virgen de Guadalupe
Enrique Burgos, 30 de noviembre de 2017
Coatzacoalcos, Ver.- A lo largo de cinco años han cumplido con su promesa a la morenita del Tepeyac, se trata de un grupo de cinco peregrinos, oriundos de la comunidad de Señor perteneciente al municipio de Felipe Carrillo Puerto de Quintana Roo, quienes partieron hace 10 días y finalmente llegaron a Coatzacoalcos.
Eddie, Luis, David, Alberto y Gerardo viajaron en bicicleta y se enfrentaron a circunstancias adversas como la lluvia, calor y todas las peripecias de la carretera.
“Lo hacemos por nuestros seres queridos, por nuestros familiares enfermos y por la Virgen de Guadalupe que es bien milagrosa”.
Ser atropellado por un tráiler es el peligro más frecuente al manejar la bicicleta, ser golpeado por la caja del vehículo o bañado de agua del pavimento por otro coche son otros de los riesgos, sin embargo, en esta travesía de kilómetros de recorrido se encuentran con almas caritativas.
“Cuando pasan así todos los tráileres, pero si hay gente humilde que nos ayuda y nos da comida, un refresco al día, también nos ayudan por si acaso se nos echa a perder una bicicleta, nos dan un aventón para llegar a una ciudad y reparar la bicicleta”.
En el santuario de Guadalupe de Coatzacoalcos se instalaron para dormir y recuperar fuerzas, posteriormente pasarán a darle gracias a la imagen de la Santa Patrona de México.
Tanto Eddie, como Luis, David, Alberto y Gerardo, iniciaron con su promesa aproximadamente a la edad de 15 años, hoy son mayores de edad y saben que muchas cosas en el mundo han cambiado, pero no su fe hacia la Virgen de Guadalupe.
