Xalapa, Veracruz, México, a sábado 13 de diciembre de 2025

Llega la feria de Protección Civil infantil a los municipios del sur de Veracruz

Llega la feria de Protección Civil infantil a los municipios del sur de Veracruz

Fluvio Martínez, 13 de marzo de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Llega la feria de Protección Civil infantil a los municipios del sur de Veracruz, después de visitar Nanchital, este martes estuvo en el Centro de Educación ambiental “Quetzally” del puerto de Coatzacoalcos.

Ahí, personal de la dependencia estatal enseñó a los niños sobre los riesgos que puede tener el jugar con fuego y otros materiales peligrosos.

“Inculcar en los niños de edad preescolar y primaria la cultura de la seguridad y autoprotección; además que aprendan a identificar los riesgos, a eliminarlos y evitar accidentes”.

Primero reciben una pequeña plática con dinámicas y juegos de entretenimiento, después abordan la unidad interactiva de la Fundación Michou y Mau, que colabora con la coordinación regional de Protección Civil.

Al descender de la unidad los pequeños regresan al salón principal en donde juegan aprendiendo sobre las acciones que se tienen que hacer antes, durante y después de un incendio.

Los pequeños salieron muy contentos, pues por su participación se llevaron algunos regalos, además del aprendizaje que será de mucha utilidad.