Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Llega a Veracruz «Autobús de la Libertad» para promover su defensa de la familia

Llega a Veracruz «Autobús de la Libertad» para promover su defensa de la familia

Enrique Burgos, 21 de junio de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Con la llegada del “Autobús de la Libertad” el próximo viernes a la entidad veracruzana, el presidente estatal de la Asociación Civil “Si vida, Si familia” Arturo Segovia, señaló que la agrupación no busca enfrentarse con personas con otras ideologías o preferencias sexuales distintas.

Dijo que lo único que defienden como organización es el derecho a la vida, y al ser cuestionado sobre  el polémico eslogan y  hashtag  del autobús “#NoTeMetasConMisHijos”, respondió que se trata de generar en la sociedad un estado de conciencia sobre el valor de la familia, no sólo en el tema del matrimonio igualitario, también en la despenalización del aborto.

“La célula de la sociedad es la familia luego entonces si esa es la célula, por qué prescindes de la familia, por qué le quieres quitar a la familia la obligación de educar, de formar,  porque los principios ideológicos son retóricas políticas, es un principio sociológico”.

Dio la bienvenida al autobús, y mencionó que este es un movimiento social, ciudadano y responsable, además agregó que ante la asamblea de la Organización de Estados Americanos se planteó un posicionamiento como padres de familia, sobre los pasos hacia atrás que está dando México como sociedad, con políticas públicas que vulneran los valores fundamentales de la vida.

Añadió que en ningún momento la organización que encabeza ha cuestionado la libre decisión sexual de ninguna persona, dijo que es un derecho humano que se debe respetar, pero también pidió que así como existe libertad para este tipo de temas, también debe existir para la familia, para los padres, esposas, madres,  esposas y sus hijos.

Solicitó a las autoridades estatales no hacer oídos sordos de este movimiento y cumplir con el Plan Veracruzano de Desarrollo.