Llaman a limpiar coladeras y colectores pluviales para evitar inundaciones en Coatzacoalcos
Enrique Burgos, 7 de octubre de 2025
Coatzacoalcos, Ver.- La falta de limpieza de coladeras y colectores pluviales provoca inundaciones en esta temporada de lluvias en Coatzacoalcos, sin embargo, la basura solo tiene una manera de llegar y es consecuencia de la gente que la tira en la calle.
Ante esto el activista Juan Arjona llamó a la población a no afectarse indirectamente con la falta de cultura ambiental, pues a la larga, quienes padecen las inundaciones somos todos en la ciudad.
Indicó que en la playa en las diferentes jornadas de limpieza han localizado bolsas completas de basura que no son tiradas en la costa, son arrastradas a través del río o de los colectores que desembocan en la zona, esos residuos fueron colocados en un punto de recolección y posteriormente al no ser levantados por el camión terminan en las corrientes de agua de lluvia.
Durante los últimos temporales lluviosos han quedado diferentes puntos inundados, algunos no quedaban bajo el agua regularmente, pero la acumulación de basura genera las anegaciones.

