Largas filas para votar se registraron en Sayula de Alemán
Fluvio Martínez, 18 de marzo de 2018
Sayula de Alemán, Ver.- Sayula de Alemán fue uno de los tres municipios del estado, donde se efectuaron elecciones extraordinarias, debido a que los resultados de los comicios para alcaldes del año pasado fueron anulados por presentar algunas irregularidades.
Minutos antes de las ocho horas de este domingo y en presencia de los representantes de partidos políticos, fueron abiertos los paquetes para ser sellados uno a uno, y de esta manera dar paso a las votaciones.
Todo empezó a las ocho con cinco minutos, en un ambiente tranquilo a donde llegaron todos los representantes de partidos y funcionarios de la mesa directiva sin ningún incidente.
En las casillas básica y contigua 1 de la sección 3477, ubicada en una escuela primaria del centro de la ciudad se observaban largas filas de ciudadanos en espera de sufragar.
En este lugar se sentía un intenso calor respaldado por los más de 30 grados centígrados, sin embargo ello no fue impedimento para que don Gilberto Rivera, acudiera a votar en su silla de ruedas.
“Me importa México y lo que aquí ocurre, me importa mi pueblo Sayula, por eso vine a cumplir como buen ciudadano que soy”.
En las calles y avenidas de Sayula de Alemán, se desplegó un fuerte operativo de seguridad en el que participaron elementos de la Policía Estatal, Federal y Municipal con el fin de mantener la calma durante los comicios.
De esta manera transcurrió el proceso extraordinario 2018, para elegir al presidente municipal, síndico único y cuatro regidurías, con una lista nominal de casi 22 mil ciudadanos.
