Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

La voz y los sonidos, herramientas esenciales para desarrollar historias en taller de improvisación teatral

Mahaleth Guevara Alamilla, 5 de mayo de 2021

Veracruz, Ver.- La voz y los sonidos serán las herramientas esenciales para desarrollar historias en el taller de improvisación teatral “Los trazos de la voz y el sonido”, explica Mónica Noeli Martínez Aburto, jefa del Centro para el Desarrollo Artístico Integral del IVEC.

“Están todas y todos invitados a participar en esta actividad, es incluyente porque vamos a utilizar la voz y los sonidos y todo lo que produzca algún sonido para contar historias desde nuestra imaginación, por eso invitamos a nuestros amigos con discapacidad visual. Es el taller de Impro de improvisación, es una técnica teatral; una de las actividades es contar las cosas que nos suceden y parar en un momento y pedirle a otro compañero que continúe esa historia pero también poniéndole un poco, algo de sus vivencias, entonces se hace una historia dramatizada entre todos”.

Este taller gratuito inicia este 10 de mayo y concluirá el 21 de mayo, se desarrollará de lunes a viernes en horario de 17 a 19 horas por plataforma Zoom, el cupo es limitado a 15 personas por lo que es necesario inscribirse en la página www.ivec.gob.mx o en el siguiente link: http://bit.ly/TallerIMPRO

El taller será dirigido por el maestro Héctor Antonio Cruz Zavala.
Se deberá contar con un micrófono en la computadora para poder participar, la cámara web no es indispensable.