Xalapa, Veracruz, México, a lunes 15 de abril de 2024

La transformación de fondo en Veracruz demanda progreso con justicia y sin discriminación

La transformación de fondo en Veracruz demanda progreso con justicia y sin discriminación

Agencia de Noticias RTV, 15 de noviembre de 2022

  • Entrega Programa de Gobierno IV Informe de resultados de la administración pública estatal

Xalapa, Ver.- La jefa de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, entregó al Congreso del Estado el IV Informe de la administración que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; “un compendio que da cuenta del avance de un proyecto capaz de mover la vieja maquinaria e impulsar un modelo político más justo y democrático”.

Convencida de que una transformación de fondo implica el progreso con justicia y sin discriminación de ningún tipo, expresó que la nueva visión deriva de un enfoque de derechos humanos afianzado en honestidad, justicia y legalidad; “se prioriza la atención a población vulnerable a fin de cerrar las brechas de desigualdad y lograr el bienestar social, ambiental y económico, sin dejar a nadie atrás”.

Ante la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Margarita Corro Mendoza, afirmó que el diálogo ha sido la base para responder demandas legítimas de los diferentes sectores, mientras queda patente la construcción de una democracia participativa mediante un Gobierno itinerante que enaltece la ética del servicio público y garantiza estabilidad política.

La encargada de integrar el documento señaló que la disposición para el acuerdo ha renovado la colaboración estratégica con los actores políticos y sociales de los Poderes y niveles de gobierno, abriendo oportunidad al desarrollo pero siempre anteponiendo la voluntad del pueblo en las decisiones públicas; “es decir, mandar obedeciendo”.

Esta cuarta entrega obedece a lo establecido en los artículos 49 y 51 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, en congruencia con el compromiso de transparencia y rendición de cuentas y apego al Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024. “Como lo podremos atestiguar mañana en voz del Ejecutivo, el éxito de los objetivos trazados promueve la gobernabilidad y la paz social”.

El Gobernador envió al Poder Legislativo cuatro juegos impresos integrados por igual cantidad de tomos; cada uno incluye el Informe, compendio fotográfico, resumen y anexos de Inversión Pública y Estadístico. También 50 dispositivos USB para que las diputadas, diputados consulten el documento en formato digital.

Acompañada por el vicepresidente y la secretaria de la Mesa Directiva, Hugo González Saavedra y Arianna Ángeles Aguirre, la diputada Corro Mendoza celebró el ejercicio democrático y de rendición de cuentas de este día, manifestando que todas las voces son escuchadas por un Gobierno sensible, honesto, transparente y abierto al diálogo y la pluralidad. “Haremos un análisis pormenorizado de la información, reconociendo logros y mencionando lo que consideremos puede mejorar”.