Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

La Semar realizó Carrera conmemorativa al Bicentenario de la Armada de México

La Semar realizó Carrera conmemorativa al Bicentenario de la Armada de México

Agencia de Noticias RTV (Semar), 24 de octubre de 2021

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Marina a través de la Heroica Escuela Naval Militar informa que, en el marco de los festejos alusivos a los “200 años de la Creación de la Armada de México”, este Establecimiento Educativo Naval, en continuidad a los eventos deportivos que se han estado realizando en estas instalaciones, el día de hoy llevó a cabo la carrera denominada “200 años de la Armada de México”.

Ésta consistió en tres categorías, de 3, 5 y 10 kilómetros, donde participaron más de mil 500 personas, las cuales son atletas profesionales, semi profesionales y amateur, entre personal civil y naval, lo que, como en los demás eventos deportivos, elevó el nivel de competencia.

Cabe resaltar que muchos de los atletas que participaron corrieron en familia, dando su mayor esfuerzo y dedicación para concluir satisfactoriamente esta competición deportiva.

En este sentido, para dar fe y legalidad al evento, los jueces estuvieron a cargo de la Federación Mexicana y la Asociación Veracruzana de Atletismo, quienes determinaron a los ganadores, de acuerdo a los bloques en los que participaron, obteniendo una medalla y una metopa conmemorativa.

De esta manera, la Secretaría de Marina–Armada de México promueve el
deporte entre sus miembros, fomentándolo también entre la ciudadanía en
general, siendo además, una forma de lograr un mayor acercamiento entre la población civil y las Fuerzas Armadas.