La Secretaria de Salud atiende y previene la adicción al tabaco con sus Centros de Atención.
Rtv Coatzacoalcos, 30 de mayo de 2014
La Organización Mundial de la Salud estima que anualmente mueren 6 millones de personas por el consumo de tabaco, de esta cifra 600 mil son no fumadores y mueren por respirar el humo ajeno.
La Secretaria de Salud en Veracruz implementa una estrategia preventiva para evitar el habito de cigarro entre la población sobre todo en los adolescentes que son más vulnerables a caer en esta adicción.
A través de los Centro de Atención Primaria de adicciones conocidos como “CAPA” más de 11 mil personas las que han recibido información preventiva para evitar riesgos en la salud por fumar.
Previo al Día Mundial Sin Tabaco el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #11 Javier Reyes Muñoz informó que la zona sur se cuenta con tres capas ubicados en el Municipio de Coatzacoalcos y Minatitlán donde está el mayor índice poblacional de la Región.
Ahí mensualmente llega a tenderse a cerca de 150 personas con algún problema de adicción, un 30% de estos fuma.
Al mismo tiempo los Servicios de Salud a través de la Coordinación de Riesgos Sanitarios busca integrar a un mayor número de Restaurantes y Comercios a los espacios 100% libres de humo de tabaco.
Del mismo modo las Dependencias y Edificios Gubernamentales deberán estar bajo esta condición de contar con oficinas donde no se permita encender un cigarrillo previniendo enfermedades pulmonares para los fumadores pasivos.
