Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

La revisión de cuentas no es tema político sino de legalidad y transparencia: Fararoni

Leticia Silva Sosa, 26 de enero de 2023

Xalapa, Ver.- La revisión de cuentas no es un tema político, sino de absoluta legalidad y transparencia, asegura el diputado Rafael Fararoni Magaña. 

Antes de concluir el periodo de sesiones, el Congreso de Veracruz analizará y en su caso aprobará la cuenta pública 2021, comprometió el presidente de la comisión de vigilancia del Congreso del Estado.

El diputado Rafael Fararoni Magaña, explicó el procedimiento legislativo y consideró que la sesión podría realizarse el próximo martes 31 de enero.

“Nos van a entregar el informe de resultados, ya esperando que incluya lo que se pidió en la comparecencia, si eso pasa, ya con la comisión mañana mismo sesionar, debatirla y tratar de ver si en el ánimo, si todo sale bien, tratar de hacer el dictamen para que podamos ya sacarlo adelante”. 

Fararoni Magaña, aclaró que la revisión de cuentas no es un tema político, sino de absoluta legalidad y transparencia, además de ser una exigencia de la ciudadanía, que demanda el manejo adecuado de los recursos y el combate a la corrupción. 

Luego de las discrepancias entre los entes observados y la documentación del Orfis, la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado exige mayor efectividad y precisión al organismo. 

El objetivo es presentar denuncias bien fincadas, para que estas no sean desestimadas y los actos de corrupción prescriban y queden impunes.