Xalapa, Veracruz, México, a lunes 18 de marzo de 2024

La Reforma Eléctrica se logrará con el apoyo ciudadano: Morena

La Reforma Eléctrica se logrará con el apoyo ciudadano: Morena

Agencia de Noticias RTV, 14 de marzo de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- La consolidación de la Reforma Eléctrica, se logrará con el apoyo de todos los ciudadanos, “para que todos los mexicanos y mexicanas tengamos en nuestros hogares luz a un precio más justo y equitativo» expresó el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz Yair Ademar Domínguez Vázquez.

“Con la Reforma Eléctrica vamos a terminar con la desigualdad inadmisible del pueblo de Veracruz y de México, donde nuestras familias pagan una tarifa de luz tres veces más cara, repito TRES VECES MÁS CARA que la que paga un OXXO, BIMBO u otras empresas. Esto no puede seguir sucediendo” expresó.

En el marco de los Foros Ciudadanos acerca de la Reforma Eléctrica que se realizaron este fin de semana en Veracruz en los municipios de Coatzacoalcos, Jesús Carranza, Amatitlán, Tlacotepec de Mejía, Álamo y Chiconamel, donde se contó con la presencia de Citlalli Hernández Mora, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

El Secretario de Organización Estatal dijo que la transformación que están impulsando “nos va a exigir más cada día, los veracruzanos tenemos grandes desafíos y necesitamos seguir trabajando, porque los cambios estructurales, no se hacen de la noche a la mañana, no se cuajan de un día para otro”.

“Para nosotros, la única fortaleza emerge del pueblo, por eso, es tarea de todos los militantes y simpatizantes, los hombres y mujeres de bien, informar, concientizar, impulsar y respaldar desde nuestra trinchera, con familiares, amigos y compañeros de trabajo, la Reforma Eléctrica que propone el Presidente Andrés Manuel López Obrador” expresó.

Domínguez Vázquez expresó que Morena es más que un partido político, “somos un movimiento, somos la fuerza transformadora que está cambiando el rumbo de la historia. Nuestro partido nació con un sueño, un sueño que hoy se ve reflejado, a la mitad del camino, en acciones, logros y bienestar social”.

Recalcó que Morena cuenta con el respaldo del pueblo que se fue reflejado con más de 30 millones de votos en la elección del 2018 y que ha sido el respaldo al trabajo incansable del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del liderazgo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de la representación digna de la Secretaria de Energía, Roció Nahle.

“Por eso es necesaria esta Reforma Eléctrica, por eso importante que participemos todos, para que se escuche fuerte, para que se escuche claro: En Veracruz, respaldamos totalmente la Reforma Eléctrica del Presidente Andrés Manuel. Porque en Veracruz, la Cuarta Transformación se vive, se siente y llegó para quedarse”, finalizó.