Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

La ONU advierte de una temporada de huracanes intensa en América Latina y el Caribe

La ONU advierte de una temporada de huracanes intensa en América Latina y el Caribe

Agencia de Noticias RTV (ONU), 3 de junio de 2021

Naciones Unidas.- La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios para América Latina y el Caribe está trabajando con los representantes de la ONU en la región y con la comunidad internacional en su conjunto para prepararse frente a una temporada de huracanes que se prevé intensa, informó el portavoz de la ONU en su encuentro diario con la prensa.

Stephan Dujarric explicó que la Administración Oceanográfica y Meteorológica de Estados Unidos proyecta entre 13 y 20 nombres para los meteoros en el Atlántico, entre ellos de tres a cinco huracanes de gran escala.

Dujarric dijo que la ONU lleva a cabo trabajo técnico en el terreno y que elabora planes para la gestión de información y financiamiento, así como para la coordinación civil y militar, “áreas cruciales en las emergencias”.

Agregó que la preparación incluye también identificar a las organizaciones locales y trabajar con ellas.

“En vista de la pandemia de COVID-19 y los crecientes números de casos en la región, la preparación incluye apoyo a distancia”, detalló el portavoz.

De 2016 a 2020, unos 27 millones de personas sufrieron el impacto de tormentas e inundaciones en la región, una cifra más de seis veces mayor que en los cinco años anteriores, 2011-2015.