
La mordida más famosa del mundo
Agencia de Noticias RTV, 28 de junio de 2025
Redacción.- Sin duda, uno de los hechos que dio la vuelta al mundo y rebasó el ámbito boxístico fue la mordida que Mike Tyson dio a su oponente Evander Holyfield el 28 de junio de 1997 en el encuentro de revancha, pues el año anterior Holyfield le había arrebatado a Tyson el título mundial.
En este segundo enfrentamiento, el desbancado campeón mundial, mordió en la oreja a su contrincante y le arrancó un pedazo de oreja, recibió una advertencia del árbitro y a pesar de ello volvió a intentar morderle. No sólo perdió el título de campeón mundial de peso pesado por haber sido descalificado sino que fue sancionado con 12 meses lejos del ring.
Después de cumplir con el castigo, Tyson siguió peleando e intentó volver a disputar en el ring el campeonato mundial, cuando tenía 35 años, pero fue derrotado y decidió retirarse tres años más tarde.
A Tyson se le considera uno de los mejores pesos pesados de la historia, su vida deportiva, sin embargo, estuvo también marcada por hechos polémicos y una larga estancia en la cárcel. Fue el boxeador más joven en obtener el título mundial de los pesos pesados a los 20 años del Consejo Mundial de Boxeo, ganó el campeonato en el mismo peso de tres organizaciones de boxeo profesional y ganó un lugar en el Salón de la Fama. La mordida que dio a Holyfield, sin embargo, puso un sello indeleble a su carrera, aunque no el más brillante.