Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

La Liga MX vale 2 mil 329 mdd: Forbes

La Liga MX vale 2 mil 329 mdd: Forbes

Agencia de Noticias RTV (Liga MX), 8 de diciembre de 2021

Ciudad de México.- En la Asamblea Ordinaria de la LIGA BBVA MX realizada de manera virtual, Mikel Arriola, presidente ejecutivo, presentó ante el Pleno el incremento de valor de la Liga con respecto al año 2020 y la obtención de utilidades durante el 2021, situación derivada del control económico, la transparencia, las políticas de conducta y la transición a un nuevo modelo de patrocinios, elementos que integran el plan de estabilización.

El presidente mostró que se sobrepasó en 222% lo planeado para 2021 en cuando al indicador EBITDA, que presentó utilidades este año, lo que sucede por primera vez desde el 2016. Para 2022 se estima un crecimiento del 127%.

Por otra parte, de acuerdo al último dato de la Revista Forbes, el valor de la LIGA MX creció 10% en 2021. El valor estimado actualmente es de 2 mil 329 millones de dólares, que significan un crecimiento de 214 millones respecto al año anterior (2 mil 115 millones de dólares).  Además, se trata de un incremento mayor al promedio que en los últimos años había sido del 5%.

La inversión de la LIGA MX en infraestructura por parte de los Clubes también sigue incrementándose, alcanzó los 37.7 millones de dólares, un crecimiento de 66% respecto al mes de marzo de 2021. Lo que manifiesta el compromiso de las instituciones por estar a la vanguardia y tener mejores condiciones para potenciar su desarrollo deportivo a todos niveles.

Otro indicador de la reactivación económica de la industria del futbol en México es la asistencia a los estadios durante el Torneo #GritaMéxicoA21, que ascendió a 2 millones 152 mil 467 personas. Un crecimiento de 264% en comparación con el Torneo Guard1anes Clausura 2021. La asistencia promedio por partido es de 12 mil 815 personas.

Para continuar con el incremento de valor en la Liga, en términos de patrocinio se busca acrecentar el número de canastas para patrocinios, con un nuevo enfoque metodológico con modelos financieros para el cálculo de valuaciones de activos y nuevos mecanismos para generar competencia y obtener mayores beneficios.

La proyección para los años siguientes es positiva, toda vez que en puerta se tiene la realización de la histórica Leagues Cup 2023, un torneo conjunto con la MLS a desarrollarse a lo largo de un mes que abrirá ventanas de oportunidad en todo sentido para la LIGA MX y todos los Clubes.

Todo lo anterior nos habla del restablecimiento de un círculo virtuoso de beneficios que coadyuvarán para que la LIGA MX siga creciendo en aspectos deportivos y esto influya directamente en el espectáculo para la gran afición que se tiene en México y Estados Unidos.

Dirección de Comunicación Liga MX