Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

La FGR determinará responsabilidades en muerte de migrantes: Adán Augusto López

La FGR determinará responsabilidades en muerte de migrantes: Adán Augusto López

Maythe Morales, 29 de marzo de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- La muerte de 38 migrantes en un albergue operado por el Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua ya está siendo investigada por la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Entrevistado durante su visita al sur de Veracruz en dónde encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Terminal Química Puerto México ubicada en el primer polo de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el funcionario federal precisó que serán las autoridades competentes las encargadas de deslindar responsabilidades y castigar a los culpables.

El secretario de Gobernación descartó que los lamentables hechos afecten su carrera política y futuras aspiraciones rumbo al 2024.

“Hay un trabajo conjunto de todo el gobierno federal, participa el IMSS, el ISSSTE, como instancia atendiendo de manera directa Migración que es la instancia operativa, está todo el gobierno federal enfocado en la atención de quien se encuentra hospitalizados para que se recuperen».