Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

La FGE y el Poder Judicial del Estado combaten eficientemente la impunidad: Gobernador

La FGE y el Poder Judicial del Estado combaten eficientemente la impunidad: Gobernador

Agencia de Noticias RTV, 22 de noviembre de 2021

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez felicitó y reconoció a la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadans así como al Poder Judicial del Estado por ser ejemplo nacional de combate a la impunidad.

En redes sociales, el mandatario nacional publicó un video en donde, en la conferencia presidencial denominada “La Mañanera”, se expone el caso donde la Fiscalía de Veracruz se coordinó con su par de Oaxaca para lograr la detención de Gustavo “N”, alias «El Gato», quien era legislador.

“Allá no hay fuero, en Oaxaca, se le pudo detener en flagrancia por ultraje, daño, narcomenudeo y portación de arma de fuego, fue vinculado a proceso penal en el caso de Veracruz”, señaló Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México

“Posteriormente, la propia Fiscalía, a través de dos órdenes de aprehensión que promovió ante la judicatura de Oaxaca, fueron ejecutadas por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado por ventaja”.

El ahora detenido, sigue detenido y sujeto a proceso penal. Sobre lo señalado, el mandatario estatal reiteró que en Veracruz nadie está por encima de la ley.