Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

La cobertura de apoyo a adultos mayores, casi total; la inscripción es permanente

Maythe Morales, 10 de agosto de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de mil adultos mayores en el estado se han incorporado durante el mes de agosto al programa de pensión universal para adultos mayores 65 y más en el sur de Veracruz.

Juan Carlos Atzin Calderón, coordinador de programas sociales en la región, recordó que las ventanas de incorporación se llevan a cabo de forma bimestral por lo que la cobertura de adultos que reciben su pensión es casi del 100 por ciento.

En ese sentido llamó a las personas que tenga 65 años cumplidos a acudir a los centros integradores con la documentación correspondiente para poder ser incorporados al programa.

Por otra parte Atzin Calderón precisó que de forma simultánea se encuentran realizando el pago de la beca Benito Juárez de educación básica. El pago de 840 pesos se otorga de manera mensual durante 10 meses, periodo de duración del ciclo escolar.

Los recursos se depositan a los beneficiarios una tarjeta del Banco del Bienestar o se entregan en una sede operativa. Actualmente se encuentran realizando la entrega del bimestre correspondiente a mayo-junio.