Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

La amenaza de una tercera ola de COVID-19 en África es “real y está aumentando”

La amenaza de una tercera ola de COVID-19 en África es “real y está aumentando”

Agencia de Noticias RTV (ONU), 3 de junio de 2021

Naciones Unidas.- La amenaza de una tercera ola de COVID-19 en África “es real y está aumentando”, mientras continúa la escasez de vacunas advierte la Organización Mundial de la Salud.   

La Organización asegura que el incumplimiento de las medidas de salud pública, el aumento del movimiento y las interacciones de la población y la llegada del invierno al sur de África hacen crecer el riesgo de resurgimiento del COVID-19 en muchos países.

En las últimas dos semanas, los casos han subido un 20%.  La pandemia tiene una tendencia ascendente en 14 países y solo en la última semana, ocho países han experimentado subidas de de más del 30% en los casos. Uganda sufrió una subida del 131%.

Las vacunas escasean y los envíos son cada vez menores. Burkina Faso recibió esta semana solo 115.000 dosis de COVAX, mientras que Rwanda y Togo consiguieron cada uno alrededor de 100.000 dosis de vacunas de Pfizer. Casi 20 países han usado ya más de dos tercios de las dosis que tienen disponibles. COVAX está en conversaciones con varios fabricantes, así como con países que han vacunado a sus grupos de alto riesgo para compartir dosis.