Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Junta Distrital 14 con sede en Minatitlán lista para recibir paquete electoral

Junta Distrital 14 con sede en Minatitlán lista para recibir paquete electoral

Enrique Burgos, 10 de abril de 2022

Minatitlán, Ver.- En Minatitlán la jornada de consulta de Revocación de Mandato se celebra en completa calma con una participación ciudadana importante en las 174 casillas.

La Junta Distrital 14 con sede en el municipio petrolero, abarca también las ciudades de Hidalgotitlán, Las Choapas, Jesús Carranza, Sayula de Alemán, San Juan Evangelista y Valle de Uxpanapa.

“Es una etapa de proceso electoral la más corta, porque abarca nada más un día hasta la hora en que llegue el paquete a estas instalaciones al cierre de la votación a las seis de la tarde, posteriormente se hace un escrutinio en la casilla para que esta acta que llena el secretario de la casilla llegue en el paquete electoral hasta esta junta”, afirmó Vanesa Mendoza Zamudio, vocal ejecutiva distrital.

Añadió que tanto Guardia Nacional como Policía Estatal se han encargado de resguardar las instalaciones de la junta, además de hacer recorridos en las casillas.

La participación fue importante por parte de los minatitlecos quienes encontraron en este ejercicio una oportunidad para decidir si continúa o no el titular del ejecutivo federal.