Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

El jueves 6 de mayo la SEP definiría posible retorno presencial a clases en el país, incluido Veracruz

Carlos Andrade, 3 de mayo de 2021

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que Veracruz trabaja en la logística para un eventual retorno a la actividad presencial en las escuelas, por lo que el jueves seis de este mes se reunirá con la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, para definir la estrategia, así como una posible fecha. 

«Nosotros estamos en este plan de preparación ya avanzado, pero tengo una información que darles, el día 6 de mayo, la Secretaria de Gobernación nos ha convocado a los gobernadores a que estemos en una reunión virtual con la Secretaria de Educación Pública, a fin de que se nos determine los criterios y protocolos generales con que se vendría este inicio a clases». 

El mandatario estatal posteriormente dará a conocer los detalles de la reunión con la secretaria Delfina Gómez, respecto a una posible fecha para el regreso a clases presencial. 

“Por lo tanto el día viernes me comprometo a dar una conferencia de prensa para decirles esta información, que ya el día seis será con la Secretaria de Gobernación y la secretaria de Educación Pública con los gobernadores que implementamos la vacunación al personal educativo”.

El gobernador reiteró que Veracruz se encuentra en semáforo verde epidemiológico, por lo que como estado federado se ceñirán a las indicaciones de la SEP para el regreso presencial.