Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Judocas boqueños competirán en Torneo Nacional Tomoyoshi Yamaguchi 2021

Judocas boqueños competirán en Torneo Nacional Tomoyoshi Yamaguchi 2021

Giovanni Morón Ramírez, 21 de abril de 2021

Boca del Río, Ver.- Cuatro artemarcialistas, integrantes del Club de Judo Boca participarán en el Torneo Nacional Tomoyoshi Yamaguchi 2021, evento selectivo para los Juegos Deportivos Nacionales CONADE 2021, así lo informó el director general y entrenador, José Manuel Cabrera Sosa.

Este campeonato nacional se desarrollará en el Gimnasio Olímpico de la Ciudad Deportiva del Instituto del Deporte de Aguascalientes, del 22 al 25 de abril.

Por el Club de Judo Boca participarán en este selectivo nacional: Gadiel Antonio Cabrera Aguirre, Brenda Berenice Villegas Cazarín, Yael Viche Ramírez y Rigel Manuel Barradas Garnica.

“En el equipo van cuatro competidores, Gadiel Cabrera, Rigel Baradas, Yael Viche y Brenda Berenice Villegas, el nivel de competencia será alto allá en Aguascalientes. Va a haber buena cosecha de medallas, se selecciono por club a los mejores competidores a través de la Asociación Estatal y de ahí fue donde se planificó el equipo que iba a ir a competir por la entidad.

Para el competidor Rigel será su primera participación a nivel nacional, ha dado buenos combates en torneos estatales y esperamos que traigan muy buenos resultados. Brenda ha sido medallista de Olimpiada, Gadiel ha obtenido primeros lugares en torneos de invitación y Yael también es medallista.

Agregó.

Se ha estado trabajando, hemos estado entrenando, la pandemia si nos afectó a todos, no hemos podido entrenar al cien por ciento como debería de hacerse porque no tenemos espacio, lugar adecuado; forzosamente necesitamos un espacio grande para tener tatami, al no tener tatami pues estamos trabajando puro entrenamiento de sombra, no hay caídas y eso nos ha afectado bastante”, indicó finalmente el entrenador del equipo boqueño de judo.