Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Judoca Nabor Castillo, contento con su regreso a las competencias

Judoca Nabor Castillo, contento con su regreso a las competencias

Agencia RTV Noticias (Conade), 20 de marzo de 2019

México.- Tras una lesión en la mano derecha que lo alejó de las competencias por siete meses y medio, el judoca hidalguense Nabor Castillo Pérez se mostró contento por regresar al tatami y presentarse en el Abierto Panamericano de la especialidad, primera competencia internacional del año, que se celebró en Córdoba, Argentina.

Castillo Pérez sufrió una fractura en la mano derecha durante su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, lesión que lo mantuvo inactivo.

“Estuve fuera 7 meses y medio, dos meses fueron de rehabilitación y ya después fueron terapias de fortalecimiento y entrenamientos, ahora me estoy preparando para buscar los puntos a Juegos Olímpicos Tokio 2020”, especificó el deportista.

El originario de Omitlán de Juárez, Hidalgo, se mostró optimista y motivado con su regreso a las competencias, pues se ha estado preparando en su estado con todo el apoyo de sus entrenadores y del equipo de judo.

“Bien contento, estaba desesperado por competir, aunque no fue un regreso adecuado, pero bueno, tengo otro torneo en puerta para agarrar una presea y ya enfocarme para el clasificatorio a los Juegos Panamericanos”, comentó.

En su participación en el Abierto de Córdoba, Argentina, Nabor Castillo logró el quinto lugar en los -66 kilogramos. En el pool D venció al estadunidense Micah Brooks y al francés Robin Corrado, para avanzar a la siguiente ronda en el primer lugar.

Ya en semifinales, fue superado por el representante de Francia Alexandre Mariac, y en la disputa por la medalla de bronce cayó ante el chileno Sebastián Pérez.

Actualmente, el deportista olímpico en Londres 2012 se encuentra en el número cinco del ranking panamericano, aunque no se confía por la posición, ya que clasifican los primeros nueve elementos por cada categoría.

“Yo estoy en el quinto sitio en los -66 kilogramos y a Panamericanos califican los primeros nueve, más el representante de la sede”, explicó.

Después de Argentina, la selección mexicana de judo viajará a Chile para disputar el tercer Abierto Panamericano los días 23 y 24 de marzo. Posteriormente, continuarán con su preparación en Villas de Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), de cara al Campeonato Panamericano Senior, en Lima, Perú, primer selectivo a Juegos Panamericanos.