Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Judo nacional va por medallas en Abierto Panamericano en Colombia

Judo nacional va por medallas en Abierto Panamericano en Colombia

Agencia de Noticias RTV (Conade), 23 de septiembre de 2022

  • La gira continental finalizará en Bogotá con la tercera etapa del torneo, que se llevará a cabo el 24 y 25 de septiembre; será puntuable para el ranking de clasificación a Paris 2024.


México.- Con el objetivo puesto en cerrar de la mejor manera la gira continental, la selección mayor de judo, se encuentra lista y motivada para afrontar la tercera fecha del Abierto Panamericano, que en esta ocasión recibirá Bogotá, Colombia, los días 24 y 25 de septiembre, evento que repartirá puntos en el ranking de clasificación olímpica.    

El Palacio de los Deportes de dicha ciudad colombiana, abrirá sus puertas a más de 160 atletas, 104 hombres y 59 mujeres, de 20 países, quienes buscarán cerrar con broche de oro el tour continental, luego de las paradas en República Dominicana y Perú, y donde México logró resultados favorables con la cosecha de 18 medallas entre los dos eventos.   

La selección está conformada por 12 hombres y nueve mujeres, que pulieron aspectos técnicos y tácticos en el gimnasio de Villas Tlalpan, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).   

El equipo femenil es liderado por las olímpicas en Río 2016 y Tokio 2020 Edna Guadalupe Carrillo Torres y Prisca Awiti Alcaraz, que subirán al tatami en las divisiones de peso -48 y -63 kilogramos, respectivamente.   

Además de, Paulina Lizbeth Martínez Claro, en los -52 kilos; Renata Carolina Ortiz Magallanes, en -57 kilos; Paulina Garnica Nochebuena, en los -57 kilos; Julieta Tonancitl Pérez Tavares, en los -63 kilos; Katia Castillo Bustos, en los -63 kilos; Leslie Paola Villareal Sotelo, en los -70 kilos, así como Jessica Gómez Cruz, en los -78 kilos.   

Mientras que, el equipo es encabezado por Moisés Aarón Rosado del Ángel, Arath Juárez Silva y Luis Alberto Damas Martínez, que participarán en la división -60 kilos; Robin Sergio Jara Arana, -66 kilos; Ulises Méndez Cobos, en los -66 kilos; Gilberto Cardoso Martínez, en los -73 kilos, y Eduardo Araujo Castillo, -73 kilos.   

También su suman: Samuel Ayala Rodríguez, -81 kilos; Ángel Alejandro García Torres, -90 kilos; Diego Damián Díaz, -90 kilos; Alexis Armando Esquivel Herrera, -100 kilos y Sergio del Sol Peñuñuri, en los +100 kilos.