Jóvenes, clave para la construcción de paz y el futuro educativo: SEV
Agencia de Noticias RTV, 9 de marzo de 2026
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizó el Lunes Cívico en el Colegio Preparatorio de Xalapa, donde destacó el papel de las y los jóvenes como promotores de la cultura de paz, el respeto y el diálogo dentro de la comunidad escolar.
Ante estudiantes y docentes del turno matutino, encabezados por el director Eduardo García Ortiz, la secretaria exhortó al alumnado a aprovechar las oportunidades de estudio y a contribuir a la construcción de entornos de convivencia pacífica.
En este contexto, el Gobierno del Estado mejora las condiciones de aprendizaje mediante la dotación de pantallas para telesecundarias, mobiliario y materiales de mantenimiento para escuelas públicas del nivel básico.
Asimismo, se destacó la participación de madres y padres de familia en la operación de las cooperativas escolares, con el propósito de contribuir a la alimentación de la comunidad estudiantil y generar recursos para el beneficio de los planteles.


