Xalapa, Veracruz, México, a domingo 07 de diciembre de 2025

Joven sujetado a cofre de auto en autopista La Tinaja – Cosoleacaque padece esquizofrenia

Joven sujetado a cofre de auto en autopista La Tinaja – Cosoleacaque padece esquizofrenia

Enrique Burgos, 23 de julio de 2025

Coatzacoalcos, Ver.- Gustavo Adrián es el nombre del joven que fue videograbado colgado en el cofre de un auto sobre la autopista La Tinaja – Cosoleacaque.

Su familia aclaró que no es un asaltante, es un paciente esquizofrénico que tuvo una crisis en el autobús en el que viajaba desde Monterrey hasta Cosoleacaque.

De acuerdo con su tía Daniela Gutiérrez, Gustavo es un muchacho muy trabajador y no había dormido desde hace tres días, por lo que al no ser atendido con su medicamento, se presentó el ataque.

En entrevista, confirmó que el joven de 28 años ya se encuentra en su domicilio en Cosoleacaque y aclaró que por su propio pie llegó a su casa.

Durante el viaje en el autobús comenzó a alterarse, por lo que el chofer lo bajó en la caseta de Cosamaloapan, desde ahí caminó y en determinado momento se habría topado al conductor del auto, quien al pensar que lo iba a asaltar lo arrolló, Gustavo se subió al vehículo en medio de la crisis y alucinaciones.

Su familia pidió que la gente no piense que es un mal muchacho, pues Gustavo es una buena persona.