Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Josué García buscará el pase a torneo internacional de Costa Rica

Josué García buscará el pase a torneo internacional de Costa Rica

Enrique Martínez, 25 de mayo de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- Josué García se colgó medalla de oro en los 100 y 200 metros planos dentro del octavo Campeonato Estatal Abierto Veracruzano de Atletismo Máster Boca 2023 «Alberto Herrero González», celebrado en Boca del Río.

El exponente de la categoría 35-39 años, conquistó el metal dorado en la prueba reina con marca de 12:48 segundos, en el 200, lo hizo marcando 26:18 segundos, de esta manera consiguiendo su pase al campeonato nacional convocado por la Asociación Nacional de Atletismo Máster de México.

«Se cumplió con el objetivo, las marcas fueron casi igual al nacional; mi competencia la hice al 80%, no alcancé a llegar al cien por una molestia que traemos, pero tenemos una marca rápida para el nacional» comentó.

Dijo que, tras lo mostrado, afinará distintos temas de cara a la siguiente fase en la que intentará obtener el boleto a alguna competencia de corte internacional, tal como sucedió en el 2022, al calificar al centroamericano de la disciplina que tuvo lugar en San José, Costa Rica.

La etapa se llevará a cabo del 23 al 26 de julio en San Luis Potosí.