Jimena Juárez representará a México en Colombia
Magno López, 8 de octubre de 2025
Veracruz, Ver.- La xalapeña Jimena Juárez Franco fue convocada para ser parte de la selección mexicana que competirá en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, Córdoba 2025.
Los Juegos Deportivos se van a desarrollar en Montería y Cereté, Colombia del 1 al 10 del noviembre del 2025.
Graciela García Calderón Tobalina entrenadora de la peleadora comentó que en la participación internacional de Juárez Franco cuenta con un subcampeonato mundial en Río de Janeiro 2023 en el marco de la Gimnasiada Mundial.
La Gimnasiada Nacional 2025 que tuvo como sede el estado de Puebla fue la competición que le dio el pase a la veracruzana.
Jimena Juárez Franco competirá en una modalidad del taekwondo que se le conoce como poomsae, a decir de su entrenadora países como el local Colombia y Nicaragua serán rivales importantes para la obtención de la medalla de oro que busca la dupla veracruzana
