Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Jeffry Niño vs Mitch Lively, abridores en el juego 3 entre Diablos y el Águila

Jeffry Niño vs Mitch Lively, abridores en el juego 3 entre Diablos y el Águila

Agencia de Noticias RTV (Diablos Rojos), 13 de agosto de 2022

Veracruz, Ver.- Los Diablos Rojos del México viajaron al Puerto de Veracruz con una ventaja de 2-0 en el primer playoff de la postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), y la escuadra capitalina busca dar los pasos que necesita para amarrar el pase a la siguiente ronda.

Este sábado se reanuda la confrontación con El Águila de Veracruz en el Estadio Beto Ávila, teniendo al colombiano Jeffry Niño en el centro del diamante.

“Vamos juego a juego. Nos ayuda mucho que tengamos la ventaja de la serie 2-0 y vamos a Veracruz con la mentalidad de llevarnos la serie”, explicó el lanzador derecho. “Estoy tranquilo porque confío en el equipo totalmente. Hemos demostrado que podemos superar lo que sea que se nos presente, así que viajamos con la tranquilidad de que todos nos estamos apoyando”.

Los Diablos terminaron como el primer sembrado de la Zona Sur, lo que les llevó a enfrentar a El Águila, quien concluyó en el sexto sitio. La “Pandilla Escarlata” ganó cinco de los seis encuentros de la temporada regular entre ellos, y se ha llevado los dos primeros choques de esta postemporada con una pizarra combinada de 25-14.

Aunque hasta ahora los números han favorecido notablemente a los Rojos, Niño afirma que el equipo tiene muy claro lo que han hecho y lo que falta por hacer.

“El Águila es un gran equipo, eso lo hemos visto y lo principal es no confiarnos. Hay que seguir atacándolos para poder alcanzar el objetivo que es llevarnos la serie. Como se dice, esto no se acaba hasta que se acaba y el trabajo no está hecho todavía”, dijo.

Niño tuvo marca de 3-0 con una efectividad de 3.76 en la temporada, combinando su actuación con los Guerreros de Oaxaca y los Diablos. Con la novena escarlata ha lanzado en ocho duelos, siete como abridor.

“Mi plan es el mismo, ejecutar. Sabemos que a veces las condiciones del estadio, la brisa, juega en contra o a favor, por eso no debemos de confiarnos porque lo que tenemos que hacer es ejecutar, hacer nuestro trabajo”, sentenció Jeffry.ze

El derecho hará su debut en la postemporada este sábado, donde tendrá como rival monticular al estadunidense, Mitch Lively (5-2, 8.16). El encuentro arranca a las 18 horas. Para el duelo del domingo, el Juego 4 de la serie, los Diablos enviarán al centro del diamante al venezolano, William Cuevas.