Jardín de niños de Coatzacoalcos participará en el trueque «Siembra vida, regala amor»,
Viridiana de la Rosa, 19 de abril de 2018
Coatzacoalcos, Ver.- Por séptimo año consecutivo los alumnos, padres de familia y docentes del jardín de niños «Coatzacoalcos» participarán en el trueque «Siembra vida, regala amor» que organiza la asociación civil «Héroes en acción», en el marco del Día de la Tierra y de la Maceta que se conmemorará el próximo domingo 22 de abril, mencionó la directora del plantel, Georgina Yañez Gallegos.
«Los niños aprenden a valorar el medio ambiente, con los papás se logra la integración familiar; hoy tuvimos el taller de hacer la maceta para el domingo y hacer el trueque para ayudar a otras personas», señaló.
Uno de los objetivos de este programa es crear en las familias la cultura del cuidado del planeta, el fortalecer el tiempo de calidad entre padres e hijos y la conciencia de ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad explicó la madre de familia, Raquel Rivas.
«Estoy feliz porque es una actividad muy bonita pues ellos aprenden el valor que tiene hacer algo por otras personas y eso es bonito, escogimos el tema del mar para adornar la maceta».
Se espera que más de dos mil plantas en macetas sean donadas, las cuales adornarán los hogares de quienes lleguen a la pirámide del malecón con productos de la canasta básica que serán repartidos a cuatro asociaciones civiles de este municipio dijo Marlene Rotstein, organizadora del evento.
«Vamos a tener un evento cultural, talleres, danzón, jarana, folclor, a partir de las 4 de la tarde, pero desde el mediodía recibiremos las macetas».
