Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Japón entregará mascarillas lavables a sus ciudadanos ante COVID-19

Japón entregará mascarillas lavables a sus ciudadanos ante COVID-19

Notimex, 17 de abril de 2020

Tokio.- En medio de algunas críticas, el gobierno de Japón comenzará a entregar dos máscaras lavables a cada hogar por correo a partir de este viernes en las zonas más afectadas por el Coronavirus (COVID-19) y completar la entrega en todo el país a finales de mayo.

Las máscaras empezaron a llegar este día a las oficinas de correos en Tokio para ayudar a contener el nuevo brote de coronavirus que a afectado la capital japonesa, así como otras ciudades en las últimas semanas.

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Kyodo, el programa costó 46.6 mil millones de yenes (431 millones de dólares) con un total de 100 millones de máscaras.

Algunos han criticado la medida ya que consideran que es un desperdicio de dinero y dudan en la efectividad de las máscaras de tela en comparación con las quirúrgicas que se han vuelto escasas.

“Las máscaras de tela tienen espacios más amplios entre las fibras que las quirúrgicas, pero el gobierno defiende el programa como ´razonable´, diciendo que distribuir las máscaras ayudará a reducir la demanda de las desechables y a aliviar la ansiedad del público por la gran escasez”, señaló.

Aseguró que de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Taiwán donó además dos millones de máscaras faciales a Japón para personal médico de primera línea para ayudar a contener la propagación del COVID-19.

Apuntó que la medida se da luego de que Taiwán, que ha sido reconocido por sus acciones para contener esta pandemia, donó hace unos días 10 millones de máscaras a Estados Unidos, naciones europeas y aliados diplomáticos.