Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Japón dio otro golpe y venció a Alemania

Japón dio otro golpe y venció a Alemania

Agencia de Noticias RTV (FIFA), 23 de noviembre de 2022

  • Tras la sorpresa de Arabia Saudita, los nipones también dieron la nota al derrotar a otro candidato.

Japón consiguió un triunfo clave para encaminar su clasificación a las finales de la Copa del Mundo de Qatar 2022, tras vencer 2-1 a la selección de Alemania que ahora deberá ganar sus próximos partidos

Los goles fueron obra de Ilkai Gundogan (penal) al minuto 33, Ritsu Doan igualó al 75 y Takuma Asano al 83 puso cifras definitivas.

En los primeros minutos, el elenco nipón lastimó a Alemania y llegó hasta posición de gol, pero el juez de línea anuló la jugada por posición adelantada. El conjunto to europeo también llevo peligro con remates de media distancia y se hizo fuerte en la pelota parada con el cabezazo de Antonio Rudiger.

A los 33 minutos, el arquero japonés cometió penal y Gundogan lo cambió por gol. Después de ponerse arriba en el marcador, Alemania manejó el partido y tuvo algunas ocasiones para ampliar la diferencia.

En el complemento, los asiáticos fueron en busca de la épica y lo consiguieron. A los 75 minutos, tras una buena jugada colectiva, Neuer dio un rebote al medio que aprovechó Ritsu Doan para empatar el partido. Y unos instantes después, luego de un pelotazo largo, Asano realizó un buen control de pelota y estampó el 2-1 tras una buena definición.

  • Es la primera vez en la historia de la Copa Mundial de la FIFA que Japón recibe el primer gol y remonta un partido

«Esto es brutalmente decepcionante. Hemos merecido con creces ponernos por delante y hemos tenido muchas ocasiones de gol. Japón nos ha superado claramente hoy en términos de eficiencia. Hubo errores individuales que simplemente no deberíamos haber cometido» Hansi Flick, seleccionador de Alemania.