Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

IVEA inició acciones contra rezago educativo, desde Chicontepec hasta Huayacocotla

IVEA inició acciones contra rezago educativo, desde Chicontepec hasta Huayacocotla

Juan Badillo, 22 de octubre de 2021

Huayacocotla, Ver.- Analfabetismo y rezago educativo es un problema gravísimo, de acuerdo a datos oficiales, en el año 2019, el Instituto Vercruzano de Educación para los Adultos (IVEA) ocupó el lugar 28 dentro de los indicadores nacionales de combate al rezago educativo y analfabetismo.

Por esta situación derivada de prácticas irregulares anteriores, el IVEA a cargo de Héctor Amezcua Cardiel, arrancó en Veracruz el movimiento nacional por la alfabetización y la educación, una campaña que busca erradicar el analfabetismo en el país.

Con un enfoque de perspectiva de género, cero tolerancia a la corrupción, profesionalismo y espíritu de servicio a los olvidados y marginados del derecho a la educación, en un marco intercultural y de respeto y reivindicación de las diferentes etnias y sus culturas, y de reconocimiento de los derechos humanos, en beneficio de los niños, adolescentes y adultos.

En este contexto, el IVEA incrementó las acciones educativas, incluyendo a los pueblos originarios de la huasteca y de la sierra norte de Veracruz, desde Chicontepec, Texcatepec, Zontecomatlán, Ixhuatlán de Madero, Benito Juárez, Ilamatlán, Zacualpan, Tlachichilco y Huayacocotla, entre otros.