Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de diciembre de 2025

IPE genera nuevos ingresos con recuperación y mantenimiento de inmuebles

Bertha López Aguayo, 26 de mayo de 2022

Xalapa, Ver.- La estrategia de recuperación de inmuebles propiedad del Instituto de Pensiones del Estado trae consigo la generación de nuevos ingresos como las rentas: entre ellos en Xalapa, el edificio Victoria que renta el IVAI; el edificio de Ignacio de la Llave que renta la Contraloría General; el Claudio Estrada se rentará a la Sedema;  el Carmela Rey está funcionando como cine de arte y para niños; la torre IPE con su estacionamiento que ocupa la Secretaría de Seguridad Pública; en Córdoba un inmueble que renta la Secretaría de Educación; y en Veracruz otros dos inmuebles serán rehabilitados, así como el cine Mocambo.   

“Impacta en generar ingresos nuevos y en subir el patrimonio, tenemos un valor de nuestros inmuebles de 5,120 millones de pesos, ese patrimonio lo recibimos en 4,200 millones, hemos crecido alrededor de 900 mill. En tres años, con acciones no sólo de mantenimiento sino jurídicas, había litigios, se debía también impuestos que se han estado pagando” afirmó Daniel Griego Ceballos, directora del IPE.

Griego Ceballos destacó también la inversión en los hoteles Xalapa y Chachalacas, en donde empieza el repunte con la actividad turística, lo que dijo, augura buena temporada