Xalapa, Veracruz, México, a martes 17 de febrero de 2026

Invitan al sector pesquero y acuícola a capacitaciones gratuitas

Invitan al sector pesquero y acuícola a capacitaciones gratuitas

Agencia de Noticias RTV, 17 de febrero de 2026

Ciudad de México.- Autoridades convocan a las pescadoras, pescadores, acuacultoras y acuacultores a inscribirse en las próximas capacitaciones gratuitas que se impartirán en modalidad virtual.

La finalidad de los talleres es brindar más herramientas al sector pesquero y acuícola para impulsar su negocio y fortalecer su economía. Los temas que se impartirán   son:

  • Cooperativismo y su participación en la cadena productiva
  • Aspectos básicos en la administración de la pesca y acuacultura
  • Mercadotecnia en redes sociales: estrategias para tu negocio
  • Curso básico de valor agregado
  • Introducción al cultivo de tilapia y ostión —cada especie será en fechas diferentes—
  • Buenas prácticas de manejo y manufactura en pesca y acuacultura
  • Comercialización
  • Uso correcto de artes de pesca

Es importante que las personas del sector pesquero y acuícola anticipen su inscripción, ya que cada sesión tendrá un cupo máximo de 150 participantes. El calendario y las inscripciones se encuentran disponibles en la página web oficial https://bit.ly/4aCzq9I

Para tomar estos cursos no es necesario ser beneficiario de Bienpesca. Sólo se necesitará un correo electrónico Gmail.

Los pasos son:

  1. Ingresar a https://bit.ly/4aCzq9I
  2. Hacer click en la fecha del curso de interés
  3. Al hacer click se redirigirá a un formulario. Se debe completar
  4. Días después llegará un correo electrónico. Se deberá seleccionar el cuadro azul para ingresar al curso con la fecha y hora de capacitación

El periodo de inscripción para las capacitaciones será del 14 al 28 de cada mes, de marzo a noviembre. Al finalizar el taller, las y los participantes recibirán una constancia de acreditación por haberlo concluido.