Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Invitan a visitar el Centro de Educación y Convivencia Ambiental en la reserva de San Juan del Monte

Invitan a visitar el Centro de Educación y Convivencia Ambiental en la reserva de San Juan del Monte

Luis Antonio Luna, 18 de junio de 2021

Xalapa, Ver.- En la semana que termina se han entregado insumos de prevención de incendios y herramientas para mantenimiento, al personal que labora en las instalaciones del Centro de Educación y Convivencia Ambiental (CeyCa).

Asentado en la reserva de San Juan del Monte en el municipio de Las Vigas, este espacio está abierto con las reservas sanitarias para evitar contagios al turismo ecológico.
 
La secretaria de Medio Ambiente, Rocío Pérez, destacó que el Centro de Educación y Convivencia Ambiental esta abierto a estudiantes universitarios y al turismo, siempre que agenden su visita y cumplan con los requisitos que se piden en la página electrónica de la Sedema, que es donde se extienden los permisos para ingresar y explica.  

“Estos permisos a través de la Secretaría de Medio Ambiente, directamente puede entrar a la página de la Sedema, a la Dirección de Recursos Naturales y Gestión para poder solicitar los permisos para que puedan ingresar. Aquí damos guías turísticas, hacemos ese acompañamiento guiado a través de nuestros vigilantes; es hacer el recorrido, vigilar que todo esté en orden, y pues esta es una área en la que también por el tema de pandemia lo hemos estado restringiendo, pero aquí también damos pláticas, también estamos haciendo trabajos coordinados con algunas academias este cercanas a esta reserva”.