Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Invitan a Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2022

Invitan a Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2022

Agencia de Noticias RTV (IVD), 13 de agosto de 2022

Boca del Río, Ver.- Con cinco disciplinas deportivas, el Instituto Veracruzano del Deporte invita a lo que será el Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2022, el cual es emanado de la convocatoria de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), evento que se desarrollará el próximo 3 de septiembre en Camerino Z. Mendoza, Veracruz.

El Encuentro Estatal Deportivo Indígena Veracruz 2022, es con base en el artículo 42 de la Ley del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte y con base en la Convocatoria Nacional emitida por la CONADE,

Las disciplinas deportivas en que se desarrollará el Encuentro Estatal Deportivo Indígena, son Atletismo, Basquetbol, Voleibol y Futbol 7, siendo las edades de 18 a 23 años en Libre y Femenil. Mientras que la otra disciplina es la pelota purépecha (modalidad de trapo) cuya edad es libre.

En la convocatoria estatal, se da a conocer que los documentos de los equipos y deportistas participantes, se recibirán como límite el lunes 22 de agosto hasta las 12 horas.

Mientras que las etapas de zona se efectuarán el 28 de agosto en las zonas que contempla el Instituto Veracruzano del Deporte, las cuales son Norte (Huasteca Alta , Huasteca Baja y Totonaca); así como la Zona Centro Norte (Regiones Nautla y Capital), Zona Centro Sur (Regiones Sotavento y Montañas), Zona Sur (Regiones Papaloapan, los Tuxtlas y Olmecas). La realización de estas etapas, dependerá del número de municipios inscritos a la fecha límite.

Uno de los puntos de la convocatoria oficial es que podrán participar las y los deportistas indígenas de nacionalidad mexicana que radiquen en el estado de Veracruz. Los atletas que hayan participado en los Nacionales CONADE 2022, no podrán participar en este Encuentro Estatal Deportivo Indígena.

La fase nacional del Encuentro Deportivo Indígena, se desarrollará del 26 de septiembre al 1 de octubre en el estado de Morelos. Todos los pormenores de la convocatoria estatal, se pueden consultar en el portal www.ivd.gob.mx