Xalapa, Veracruz, México, a lunes 07 de julio de 2025

Invitan a donar material reciclable en Eco Ayuda, a beneficio de la conservación de especies

Invitan a donar material reciclable en Eco Ayuda, a beneficio de la conservación de especies

Carlos Navarrete, 13 de marzo de 2018

Boca del Río, Ver.- La explanada del Ayuntamiento de Boca del Río será sede de la primera edición del “Eco Ayuda”.

A partir de las 18:00 horas de este viernes 16 de marzo, habrá muestras de danza folclórica y conciertos de rock.

El evento será gratuito para todo público; el único requisito es llevar una cantidad considerable de producto reciclable como pet, cartón, plástico y aluminio.

“Lo que ustedes tengan, todo es bien recibido, pet, aluminio, todos los productos reciclables y es abierto para todo público”, Brenda Bernal , organizadora del “Eco Ayuda”.

El material recolectado será vendido y el dinero recaudado se destinará al financiamiento del parque ecológico “Yolihuani”, que desde hace doce años sirve como Unidad de Manejo Ambiental para la fauna silvestre de aquella región y otras especies rescatadas-

“Realmente las especies nos las da la Profepa, nos las da Semarnat, paro para mantenerlas”, comentó Ángel Luis Vela, director del parque ecológico “Yolihuani”.

El parque ecológico “Yolihuani” se localiza en el municipio de Ángel R. Cabada.