Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Invita Teatro del Estado a la presentación virtual de las obras Mujer raíz y Tutunakú

Invita Teatro del Estado a la presentación virtual de las obras Mujer raíz y Tutunakú

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 6 de mayo de 2021

Veracruz, Ver.- El Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” invita a disfrutar de manera virtual de las puestas en escena de dos obras seleccionadas en la convocatoria Los Independientes al Teatro 2020: Mujer raíz, autoría y dirección de Lucila Castillo; y Tutunakú, escrita y dirigida por Mercedes Huerta. Ambas presentaciones se transmitirán a través del Facebook @TeatroDelEstado.

Mujer raíz, interpretada por la compañía Nosotros, ustedes y ellos, se presentará el viernes 7 de mayo a las 18:00 horas. La protagonista de esta historia es Olga, una adolescente que comienza a reflexionar sobre sus emociones después de sufrir un accidente en un autobús de tercera. Esta introspección la lleva a analizar su pasado, el de su madre y el de las antepasadas de su pueblo, descubriendo que todas han seguido una rutina que las priva de expresar sus sentimientos y de su independencia, situación que se propone cambiar.

La infancia del artista plástico Teodoro Cano se convierte en leyenda a través de la obra infantil Tutunakú, realizada por la compañía Literateatro. En ella, los primeros años del artista se ven envueltos por el colorido, la música y las tradiciones de la cosmovisión totonaca, en donde la diosa madre del Totonacapan, la diosa de la Vainilla, y el dios Tajín confieren al protagonista tres corazones: uno para vivir, otro para amar y un tercero para sonreír. Tutunakú se proyectará el viernes 21 de mayo a las 17:00 horas.

El Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” reitera su invitación a disfrutar de estos espectáculos escénicos, realizados por dos talentosas y destacadas creadoras veracruzanas, los viernes 7 y 21 de mayo, a través de la cuenta de Facebook @TeatroDelEstado.

Consulta todas las actividades que los recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura han programado para ti este mes en www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas