Invita PC de Coatza a participar en Simulacro Nacional 2023
Maythe Morales, 28 de marzo de 2023
Coatzacoalcos, Ver.- Con la intención de que las empresas, industrias, comercios, dependencias de gobierno y estancias infantiles tengan conocimiento sobre que hacer ante riesgos de un desastre natural, la Unidad Municipal de Protección Civil invita a formar parte del primer mega Simulacro Nacional 2023.
Entrevistado sobre el tema el titular de la unidad de auxilio ciudadano, David Esponda Cruz, recordó que los simulacros de prevención son prácticas diseñadas para responder ante situaciones de emergencia, como terremotos, incendios, explosiones y otros desastres naturales.
“Está programado para el 19 de abril y todos los interesados como primer paso tienen que registrarse en la página www.preprados.org.mx ahí se les da todos los pasos para hacerlo, invitamos a las empresas privadas, publicas, escuelas, organizaciones de actividad social, todos están invitados para que participen y reforcemos esta cultura de la prevención y sepamos como responder a las hipótesis que se pudieran estar presentando en este simulacro pero sobre todo saber cómo responder ante un evento real que pudiera presentarse en nuestro municipio”.
En México, se llevan a cabo simulacros nacionales e internacionales cada año para mejorar la capacidad de respuesta de la sociedad ante emergencias, esta es la primera vez que se realiza uno con el objetivo de incentivar el cuidado y prevención dentro de casa.
“Aplicar todo lo que han aprendido cuando elaboran su programa interno, activar sus unidades internas de Protección Civil y hacer los procedimientos adecuados para la evacuación o repliegue de un establecimiento”.
El año pasado se registraron alrededor de 30 empresas tanto privadas como públicas por lo que este año se espera ampliar por mucho el número.
