Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Invita IVEC a participar en el Programa de Inclusión a través de las Artes

Invita IVEC a participar en el Programa de Inclusión a través de las Artes

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 20 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), por medio de su Programa de Inclusión a través de las Artes, presenta durante el mes de septiembre actividades gratuitas diseñadas especialmente para personas en condición de
discapacidad, las cuales tienen como objetivo acercar el arte y la cultura a toda la comunidad veracruzana.

La Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, en colaboración con la Subsecretaría de Desarrollo Educativo de la SEV, llevará a cabo una visita guiada con interpretación en Lengua de Señas Mexicana por la exposición Nudos y Piedras, de Daniel Berman; la cita es el día de hoy, martes 20 de septiembre en punto de las 17:00 horas.

Además, el sábado 24 de septiembre tendrá lugar el laboratorio “Circuito Sensorium: el arte de la sensopercepción”, una actividad inclusiva para el público con discapacidad auditiva, visual y motriz. Consulta los detalles en las redes sociales @GACXalapa, así como en el blog digital http://gacxalapa.blogspot.com.

El viernes 23 de septiembre, en el marco de la semana de las personas sordas y el Día Internacional de las Lenguas de Señas, el maestro Eder Rocha realizará en el Museo de Arte del Estado de Veracruz una sesión de cuentacuentos para niñas y niños sordos, y un recorrido especial por el museo en Lengua de Señas Mexicana.

Asimismo allá en Orizaba, la exposición Diego conSentido ofrece un recorrido accesible por las obras de Diego Rivera para personas con discapacidad auditiva, visual, intelectual y motriz, contando con dispositivos táctiles, información en sistema braille y tecnología que posibilita el acercamiento a la obra pictórica. Conoce la programación completa del Museo a través de las redes sociales Facebook y Twitter @MAEVorizaba.

De manera permanente, en el Jardín de las Esculturas la maestra Pilar Luengas impartirá durante todo el mes los talleres  “Telar”, “Plastipinta”, “Flores de hojas de maíz”, “Cartón creativo”, “Pintando con hilos” y “Modelado en
papel”, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Además, cada tercer jueves del mes se realizan recorridos guiados diseñados especialmente para personas con alguna discapacidad. Consulta la cartelera completa en http://jex.ivec.gob.mx y la página de Facebook @JardinDeLasEsculturas.

En la Librería IVEC, ubicada en los bajos del Parque Juárez, se ofrece el taller “Teatro de sombras”, los sábados de 16:00 a 18:00 horas; y el taller “Taumatropo y las ilusiones ópticas”, los domingos a la misma hora. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse y solicitar más información enviando un mensaje a scformacion@ivec.gob.mx.

Consulta las actividades que forman parte del Programa de Inclusión a través de las Artes en la página @InclusionIVEC y conoce la programación completa de la red de recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura a través de la página web www.ivec.gob.mx, así como en las redes sociales Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial.