Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Invita IVEC a participar en el tour performático “Sereno bochorno”

Invita IVEC a participar en el tour performático “Sereno bochorno”

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 25 de abril de 2022

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Centro Cultural Casa Principal, invita a participar en el tour performático Sereno bochorno, proyecto de experimentación artística que será impartido por Bruma Laboratoria con el apoyo de Fundación Jumex Arte Contemporáneo. La actividad tendrá lugar el sábado 30 de abril, de las 12:00 a las 19:00 horas, en la ciudad de Veracruz.

El tour performático “Sereno bochorno” está dirigido a artistas plásticos y visuales interesados en reflexionar sobre el quehacer artístico de Veracruz. Con el propósito de promover la producción de arte experimental a través de estrategias pedagógicas alternativas, el tour ofrece tres recorridos por la ciudad porteña:

  • Las fauces de la boca del infierno: visita a San Juan de Ulúa 
  • Tour performático por el centro de Veracruz: caminata por el Centro Histórico.
  • Tour nocturno por el centro de Veracruz: caminata nocturna acompañada del escritor y periodista Juan Eduardo Mateos.

A lo largo de la jornada, las y los participantes podrán conocer la importancia histórica del puerto de Veracruz, así como apreciar su realidad actual, con el objetivo de construir una propuesta artística inspirada en el contexto local, el paisaje y las prácticas artísticas experimentales, fomentando la creación plástica y visual desde lo ambiental, social, tecnológico, biológico y cotidiano de la entidad veracruzana.

Bruma Laboratoria es un proyecto desarrollado por la artista visual Alejandra Bolaños, originaria de Veracruz, con el objetivo de estudiar las manifestaciones artístisticas del trópico a través de distintos archivos, así como impulsar la preservación de acervos de arte contemporáneo en instituciones públicas y generar proyectos pedagógicos en colaboración con otros artistas, buscando contribuir a la difusión de las historias que habitan los márgenes del territorio veracruzano.

El Instituto Veracruzano de la Cultura reitera la invitación al tour performático “Sereno bochorno” el próximo 30 de abril, de las 12:00 a las 19:00 horas, saliendo de las instalaciones del Centro Cultural Casa Principal. La actividad es gratuita, con aforo limitado; las y los interesados en participar podrán registrarse en https://bit.ly/SerenoBochorno. Consulta la programación de Casa Principal a través de su cuenta de Facebook @CasaPrincipalIvec y conoce todas las actividades que el IVEC ofrece esta temporada en www.ivec.gob.mx y las redes sociales Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial.