Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Invita IVEC a participar en el conversatorio “Medio ambiente y gastronomía sostenible”

Invita IVEC a participar en el conversatorio “Medio ambiente y gastronomía sostenible”

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 14 de junio de 2022

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y el Día de la Gastronomía Sostenible, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Exconvento Betlehemita, invita al conversatorio Medio ambiente y gastronomía sostenible. La actividad se llevará a cabo el miércoles 15 de junio a las 18:00 horas, en el auditorio del recinto sede del IVEC.

La gastronomía es una importante expresión de la diversidad natural y cultural de todas las civilizaciones. En ella están involucradas todas las actividades relacionadas con el origen, el cultivo, la conservación, el transporte y la preparación de los alimentos utilizados en los diversos platillos del mundo. Estos temas serán revisados en el conversatorio Medio ambiente y gastronomía sostenible, a través del que se busca promover el desarrollo agrícola, la seguridad alimentaria, la nutrición, la producción sostenible de alimentos y la conservación de la biodiversidad.

En este diálogo participarán el investigador Ernesto Ramírez, docente y fundador del Instituto Veracruzano de Alta Cocina; la bióloga Ana María Fernández, fundadora del proyecto Jardines Comestibles; la fotógrafa y comunicóloga Claudia Rivera, productora del programa “Cocina con Vegui”; y Andrea Parra,  comunicadora y locutora dedicada al fomento de los emprendimientos gastronómicos locales, promoviendo la captura y consumo responsable de especies marinas.

El IVEC reitera la invitación al conversatorio Medio ambiente y gastronomía sostenible el miércoles 15 a las 18:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Exconvento Betlehemita.  Consulta todas las actividades del recinto en sus redes sociales @ExCBetlehemita y conoce la programación completa de la red de recintos del IVEC en el sitio web www.ivec.gob.mx.

¡Recuerda! #UsaCubrebocas durante tu estancia en los recintos culturales IVEC.