Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Invita IVEC a muestra de artes escénicas con la compañía Arena Gris

Invita IVEC a muestra de artes escénicas con la compañía Arena Gris

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 9 de septiembre de 2022

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, invita a disfrutar de una muestra de artes escénicas a cargo de la compañía de danza Arena Gris. La presentación se llevará a cabo el viernes 9 de septiembre a las 19:00 horas en la sala Vicente Melo del CEVART.

Arena Gris Danza Contemporánea inició sus actividades en 2021, en el puerto de Veracruz, bajo la dirección general de Luz Cárdenas y la dirección artística de Antonio León. La compañía cimenta su identidad en la combinación de las diversas experiencias de sus bailarines, comprometiéndose a ser un agente de respuesta a lo establecido y buscando la experimentación del entrelazamiento de los cuerpos mediante la conciencia corporal, el contrapeso, la improvisación y la transparencia emocional, construyendo así un lenguaje propio, inspirado en la forma de la energía. 

En esta muestra participarán Antonio León, Luz Cárdenas, Maritza Covarrubias, Rocío Pichardo y Gisela Vidaña, entre otros bailarines y bailarinas que integran la agrupación. La presentación escénica tiene el objetivo de acercar al público al arte de la interpretación dancística contemporánea y hacer conciencia de la necesidad humana a través de la apreciación de la danza.

El IVEC reitera la invitación a la muestra de artes escénicas de la compañía Arena Gris, que se realizará de manera gratuita el viernes 9 de septiembre a las 19:00 horas en la sala Juan Vicente Melo del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”.

Conoce todas las actividades que propone el CEVART a través de sus redes sociales Facebook y Twitter @CEVARTivec, y consulta la programación completa del IVEC en www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas y mantén la #SanaDistancia durante tu visita.